14 Diciembre 2016 Blog, Comedores No hay comentarios

Esta semana vamos a tratar de daros unas sencillas claves para elegir tu nuevo comedor. Una de las zonas de la casa donde más tiempo pasamos es el comedor. O mejor dicho, es el lugar donde el tiempo que pasamos en familia o con amigos es de mayor calidad.

Siempre se ha dicho que las charlas alrededor de la comida son las mejores y no voy a ser yo quien lo niegue.

j01-mesa-mod-bridge-y-silla-mod-jaia

Durante los desayunos, las comidas o las cenas es cuando encontramos el tiempo para poder charlar con más calma sobre todo lo que ha pasado en el día con nuestra familia. Alrededor de la mesa es donde por fin nos volvemos a juntar con los amigos que vemos menos de lo que nos gustaría y con los que queremos compartir novedades o recordar momentos pasados.

p11-5402-p11-5468-p11-5577

Por eso este ambiente de la casa es tan importante y tenemos que pensar muy bien cómo queremos que sea esta zona:

  • Vamos a pasar sentados varias horas seguidas, las sillas tienen que ser muy cómodas, pero también queremos que la estética de las mismas se funda con el resto de la decoración.
  • Para cuantas personas queremos que haya sitio. En familia podemos ser unos pocos, pero si celebramos comidas con amigos o más familiares habitualmente, deberemos tener el espacio adecuado. Si vamos a elegir sillas con brazos, asegurémonos de que, además de en los extremos, tengamos espacio suficiente para aprovechar la superficie de la mesa.

Hoy vamos a presentaros varias opciones para un comedor moderno que pueda encajar con la decoración de vuestros hogares.

AS1207024.tif

AS1207024.tif

Podemos encontrar mesas cuadradas, rectangulares, ovaladas o redondas. El sobre de la mesa puede ser opaco o de cristal. Las patas de la mesa rectas o con diferentes formas y adornos. Y el material de la mesa puede ser de muchos tipos diferentes: madera, hierro, cristal, etc.

Todo tiene su sentido. Decidimos un material u otro según nuestros gustos y necesidades, según el resto de la decoración de nuestra casa o de la durabilidad deseada; incluso nos podemos parar a pensar en la facilidad de limpieza que ofrece uno u otro material.

c09-mesa-mod-carioca-doble-pie

Mesas de cristal

El verdadero sentido de una mesa con sobre de cristal puede ser:

  • Para que la mesa no nos quite espacio visual en la sala. Ofrecen un aspecto más ligero y fácil de combinar.
  • Permiten ver las patas si éstas llevan el peso de la estética de la mesa. Por tanto, si queremos que nuestra mesa tenga unas patas importantes, con un diseño especial, lo ideal será que elijamos un sobre de cristal.

En cuanto a la forma de la mesa, hemos de pensar en cuáles son nuestros hábitos. El tipo de mesa que elijamos va a influir en nuestra manera de relacionarnos con el resto de los comensales.

p11-5494

Mesas redondas

La que permite una mejor conversación, es la redonda. Los comensales se sientan todos a la misma distancia y todos pueden verse bien la cara. Pero no siempre tenemos el espacio adecuado para ellas y también influye el número de sitios que necesitemos. Más de 10 o 12 personas en una mesa redonda serían demasiados por la distancia a la que deberían sentarse y la mesa tendría unas dimensiones demasiado grandes.

c09-mesa-mod-elvis-keramik-acabado-calacata-sillas-mod-piuma-lamparas-mod-dream-2

Mesas cuadradas

Lo mismo sucede con las mesas cuadradas. También son muy bonitas y permiten casi la misma facilidad de conversación que las redondas. Entre estas dos opciones digamos que depende del gusto del consumidor.

Las que en general nos permiten mayor cantidad de comensales y además suelen ser más fáciles de combinar en nuestros hogares son las rectangulares o las ovaladas.

p11-5404-2-p11-5469-p11-5578-p11-5594

Mesas rectangulares y ovaladas

Las ovaladas son de líneas más suaves y puede ser una buena elección si no queremos que la presidencia de la mesa demasiado evidentes.

Pero finalmente las rectangulares son las reinas de las mesas en los comedores y es donde mayor oferta encontramos en el mercado.

Deseamos que la selección de mesas y sillas que tenemos en Belara Interiorismo os guste, seguro que más de una os harán replantearos un cambio en vuestros comedores. Lo malo de trabajar en este sector es que quieres redecorar tu casa cada semana.

¡Hasta la próxima semana, queridos lectores!

t03-mesa-mod-miles

collection-notebook-023

Escrito por BLR Interiorismo