20 Diciembre 2016 Arte, Blog No hay comentarios

Decorar con arte está al alcance de tus manos. Cuando uno lee o escucha las palabras obra de arte, casi siente un escalofrío recorriendo su cuerpo pensando en el posible precio de ese cuadro, escultura u objeto preciado. La mayoría pensamos que está totalmente fuera de nuestro alcance invertir en arte y nos equivocamos.

Hay muchas disciplinas, muy diversas, y todas válidas, cuando nos planteamos esta inversión. Muchos nos hemos visto a nosotros mismos ensimismados pensando en cómo decoraríamos nuestra casa y a veces se nos escapan detalles por el simple desconocimiento.

Hay quien cree que, antes de comprar una obra de arte para decorar tu casa, has de tener identificado el lugar donde vas a ponerla. Otros, al contrario, piensan que lo más importante es encontrar esa obra de arte que te enamora, que te hace sentir algo especial y posteriormente buscarle el lugar idóneo en tu casa. Yo creo que depende de la situación; ambos pensamientos me parecen correctos. La verdad es que pienso que lo más importante es que la obra que elijas te transmita algo, que te emocione, que te haga sentir. Algo que tenga una energía que conecte contigo.

En el post de hoy vamos a exponeros algunas obras de arte que podéis encontrar en nuestra tienda, en el centro de Madrid. Son obras de artistas muy diferentes, que trabajan de manera distinta y que hacen maravillas como las que podéis ver en las fotos que acompañan este texto.

 

GND (Gardeco New Design)

GND es casi un editor de arte, un espacio donde los ideales del arte se conectan con las tendencias decorativas de vanguardia y uno de sus objetivos es lograr que increíbles piezas de arte originales sean asequibles para el público en general.

Esta colección de esculturas en bronce es el resultado de una intensa colaboración entre GND y varios artistas que han realizado estas maravillas que pueden incluso decorar un espacio exterior por su material resistente.

GND cuenta con obras de, entre otros,  Ann Vrielinck, Guy Buseyne, Viviane Decramer,Pantaleo Musaro, Vera Borghgraef, Guido Deleu, Agnes Urbain, Linde Ergo, Mieke Deweerdt, Raffaella Benetti, P ́cia y  Jacques Vanroose entre otros.

SELMA CALHEIRA (GND) 

La artista brasileña Selma Calheira es la responsable de la colección de cerámica y cristal de GND, denominada Cores da Terra. La artista ha realizado dichas obras a mano y con pigmentos naturales.

El estudio Cores da Terra, gestionado por ella misma, se ha hecho famoso por desarrollar y educar a los artesanos locales y contribuye al desarrollo económico y cultural de una de las zonas más pobres de Brasil.

LETICIA VEA

Artista madrileña cuya obra trata de dialogar en silencio comunicándose con el espectador. Plasma los pensamientos en la materia y los transmite al observador para despertar sus sensaciones.

Obras de Leticia Vea: La Bailarina, 2011 hierro acero y madera/Perfiles, 2011 Hierro pulido/Dos corazones, 2011 aluminio y madera

ALT – Ángel Luis Tendero, arquitecto

Ángel Luis Tendero, arquitecto, nacido en Madrid y fundador de ALT arquitectura, un estudio de arquitectura que, en muy poco tiempo, se ha forjado un lugar destacado en el panorama internacional.

Para Alt la obra arquitectónica tiene que emocionar; la persona destinada a vivirla tiene que sentir dicha obra como parte de sí misma, tiene que pasar a formar parte de ella, es por esa razón que, en sus proyectos, siempre usa materiales naturales como la madera, el acero y el vidrio.
A través de su visión personal, trata de mostrarnos una aproximación a la arquitectura en sus dibujos.

Dibujo de ALT

Dibujo de ALT

ESTUDIO DE ARTE JAVIER MADRID

Según su propia definición, el Estudio de Arte Javier Madrid hace que cohabiten el mundo material y el mundo de las ideas, relacionando sociedad y naturaleza.

Su lema es “Crear Arte como lugar de enlace”

Esta formado por:

Javier Madrid, Berta Solana y María Coarasa

MITSUO MIURA

Mitsuo Miura, escultor, pintor y artista experimental japonés y afincado en Madrid.

Aquí abajo dos grabados de Mitsuo Miura expuestos en nuestra tienda, Belara Interiorismo.

Escrito por BLR Interiorismo