Llega ese momento tan emocionante de cambio de casa, estamos como locos por decorarla, por verla terminada, por tener nuestro deseado hogar en ese nuevo espacio. Sobre todo si el cambio es a un espacio más grande, más moderno, puedes verte inmerso en medio de un mar de dudas.

Sí, emocionante…pero también pasa que de repente te ves que no sabes por dónde empezar a adaptar tu decoración anterior, los espacios son diferentes, las ventanas, las paredes, el suelo…ya no queda bien todo lo que tenías antes. ¿Y ahora qué?

Imagen: reloj de Nomon

Bueno, lo mejor sería poder contar con la ayuda de un interiorista, que para eso están, y, aunque uno al principio pueda verlo como un gasto, os aseguro que es una gran inversión. No creáis que alguien va a decorar vuestra casa en vuestro lugar, sin más (a no ser que eso sea lo que quieras, claro). Lo suyo es que esa persona te ahorre tiempo y disgustos, que te asesore, que te de ideas y consejos para que le saques el mayor partido posible a tu casa.

Un interiorista necesita conocerte, conocer tus gustos y tus expectativas y con eso ofrecerte soluciones. Además tiene la experiencia y conocimientos para llegar a la mejor alternativa y saber dónde encontrarla. No se trata sólo de ir de tiendas a ver qué veo, que va.

Imagen: cerámica de Gardeco

Puede que tú ya tengas parte de la decoración, lo básico, los sofás, las mesas, cama, etc. Pero todos aquéllos complementos que decoraban tu antigua casa, aquí ya no pegan. ¿Y entonces? ¿Por dónde empezar? Ni se te ocurra pensar en ir comprando cosas que te gustan sin haber meditado bien qué estilo quieres, qué impresión quieres causar, qué sensaciones quieres transmitir. Es mucho mejor ver mucho, estudiar bien cuál es tu nuevo estilo y de ahí en más, buscar los elementos adecuados. Esto es lo que hará también un interiorista, hacerte pensar un poco y luego encontrar los proveedores adecuados para cada detalle.

Hoy voy a daros unos cuantos ejemplos de complementos muy especiales, y que bien elegidos, convertirán nuestro hogar en una casa de diseño y con estilo.

Alfombras

Qué diferencia ver una zona de estar, un salón o un comedor con o sin alfombra, verdad? Pero si además la elegimos bien, puede crear un espacio realmente diferente y llamativo. Las alfombras pueden ser el toque acogedor, colorido y diferenciador de tu salón. Las propuestas de Carpet Edition son coloridas, elegantes y con unos diseños muy originales.

Imágenes superiores: alfombras de Carpet Edition

Cerámicas y cristales

En una casa espaciosa siempre hay mil espacios que no son fáciles de llenar. A primera vista puedes encontrar que la casa simplemente está ordenada, despejada. Pero en el momento que encuentras el objeto adecuado, te das cuenta de que ese espacio estaba pidiendo a gritos estar acompañado. ¿Y por qué no hacerlo con un cuenco de cristal o unas figuras de cerámica originales? Gardeco es una de las mejores opciones, sin lugar a dudas.

  

Imágenes superiores: cerámicas y cristales de Gardeco

Esculturas

Ya hablé hace poco de que decorar con arte está al alcance de tus manos, así que no voy a repetirme mucho. Las esculturas que os propongo me tienen totalmente enamorada. Vaya por donde vaya me las imagino colgando, apoyadas…me parecen elegantes y divertidas a la vez,  me muero por tener alguna de estas en mi propia casa, no sé a qué estoy esperando, la verdad! Y de nuevo, mi propuesta es Gardeco!

   

Imágenes superiores: esculturas de Gardeco

Espejos

Ya sabemos todos que los espejos son casi imprescindibles en un proyecto de interiorismo, dan profundidad, amplitud y son decorativos. Los que os propongo hoy lo tienen todo, algunos directamente los puedes apoyar en el suelo, otros suavizan el entorno con líneas curvas y luego existen los maravillosos espejos envejecidos, que son mi debilidad.

Imagen superior: espejos de Cattelan Italia

Img., de izq. a dcha.: espejos de Sovet Italia, Galotti&Radice y Cattelan Italia

Cuadros

Los cuadros son siempre una elección difícil, bajo mi punto de vista. Yo creo que te tienen que enamorar a primera vista, principalmente, pero luego hemos de valorar muy bien el impacto que va a causar en el lugar que le vamos a dar. ¿Queremos que sea protagonista o que acompañe a la decoración? Cuidado con esto, es fácil equivocarse.

Papeles pintados

Los papeles pintados son una gran alternativa cuando no queremos o no podemos llenar una pared con nada más y pintarlo de un color liso nos resulta insulso. Creo que la elección del papel tampoco es algo sencillo, hemos de pensar que va a estar colocado mucho tiempo, cuidado con la elección, que no resulte cansina, piensa bien que no te vaya a aburrir o a irritar ver ese papel  cada día. Si queréis sorprender, no os lo penséis, Glamora es la elección perfecta.

  

Imágenes superiores: papeles pintados de Glamora

Relojes

No es que sea imprescindible tener un reloj en la pared de casa, pero viendo estos relojes no he podido resistir la tentación de enseñároslos. Son de una elegancia y una finura tales, que pueden ser la elección perfecta para ciertas paredes ¿No creéis? La casa Nomon tiene estas maravillas que veis más abajo:

Imágenes superiores: relojes de Nomon

Percheros

Los percheros son uno de los complementos más útiles y de los más complicados de encontrar si queremos encontrar diseño y funcionalidad a la vez. Pero os traigo esta selección maravillosa de Pacini e Cappellini y de Cattelan Italia.

Imagen superior: percheros de Pacini e Cappellini

 

Img. superiores: percheros de Cattelan Italia y el perchero árbol de Pacini e Cappellini

Y por último, estos animales de fieltro estupendos que nos trae Gardeco para sujetar las puertas tan originales, bonitos y con una función nada desdeñable. Estas piezas han sido diseñadas por Paola Abiko.

Escrito por BLR Interiorismo