24 Octubre 2016 Blog No hay comentarios

Interiorismo en Madrid Centro: cuando hemos decidido reformar nuestra casa, una de las principales preocupaciones es el baño y más concretamente, la ducha.

El baño es uno de los lugares más importantes de la casa, así que cuando nos planteamos reformarlo lo hacemos bajo dos premisas bastante claras: queremos modernizar su diseño y mejorar su funcionalidad.  Sin embargo, no siempre somos conscientes de la infinidad de posibilidades de las que disponemos. Por esa razón, en este post os vamos a dar algunas ideas que debes tener en cuenta antes de tomar una decisión sobre la reforma de tu baño.

 ¿Has pesando alguna vez en reformar tu cabina de ducha estándar en un baño turco?

Ahora esto es posible en Belara Interiorismo. El hamman o baño turco ya no es una opción únicamente disponible para unos pocos afortunado, sino que ahora crear un lugar de relajación en tu hogar es más sencillo de lo que imaginas.

En Belara Interiorismo podemos convertir tu cabina de baño convencional en una cabina de ducha con baño turco para que puedas disfrutar de tu propio centro de spa en casa.

¿Qué es un baño turco?

El baño turco es un baño de vapor que tonifica, relaja y elimina las impurezas de la piel aportándole elasticidad. Cuando en un ambiente el contenido de vapor es superior a la cantidad de agua presente en la epidermis, sobre la piel se forma una capa de humedad que aporta calor al cuerpo.

La acción simultánea del vapor y del calor controlado favorece la circulación sanguínea linfática, diluye las toxinas y ayuda a su eliminación.

Al contrario que la sauna, la humedad alcanza el 100% y las temperaturas no superan los 48 ºC.

Ventajas del baño turco

El baño turco, gracias a sus propiedades relajantes, es una de las mejores terapias para combatir el estrés y la tensión a la que estamos sometidos en nuestro día a día.

Además, se considera un instrumento terapéutico y preventivo para las afecciones de las vías respiratorias. Dedica unos pocos minutos al día a sentarte sobre una piedra o mármol e inhalar el vapor que descongestiona las vías respiratorias.

Otra de las ventajas del baño de vapor son sus propiedades tonificantes, lo que lo convierte en un medio agradable para mejorar el aspecto físico. La dilatación de los poros producida por el calor permite eliminar las impurezas de la piel, aportando luminosidad, elasticidad y una dosis extra de suavidad.

También cabe destacar que es un excelente regulador de presión recomendado para todas las edades.

Todas estas ventajas están al alcance de tu mano en Belara Interiorismo, ya que la mayor ventaja estructural del baño turco es que puede instalarse dentro de la cabina de ducha que tienes en casa y en Belara Interiorismo  te asesoramos en  este tipo de reformas.

Interiorismo en Madrid Centro

hamman-2

¿O quizás estabas pensando en una sauna?

Otra de las opciones que también puedes contemplar si dispones de un espacio más amplio, es instalar una sauna en casa. La sauna filandesa es un ritual que se ha extendido desde el norte de Europa a todo el mundo.

En la sauna el calor puede alcanzar los 100 ºC pero gracias a la baja humedad (entre 20 y 30%) éste se transforma en un agradable abrazo que relaja la musculatura y favorece la depuración del cuerpo.

La madera en la que se estructura la sauna nos invita a conectar con la naturaleza y a encontrar la paz mental a través de la liberación de las tensiones cotidianas.

Ventajas de la sauna

La sauna posee propiedades relajantes y desintoxicantes. La piel se purifica totalmente gracias a la eliminación de los ácidos y las toxinas a través del sudor. Además, el sistema neurovegetativo se estimula mejorando todo el metabolismo.

Una dieta sana y sesiones de sauna disminuirán la celulitis aportando elasticidad a nuestra piel que tendrá mucho mejor aspecto en pocos meses. A todo esto, hay que sumarle los beneficios estéticos derivados de la limpieza en profundidad de la epidermis.

sauna-y-hammam-1
sauna-6

interiorismo en Madrid Centro

Reformas integrales

A continuación, os mostramos algunas imágenes de las reformas integrales realizadas en estos últimos meses. Obras de Interiorismo donde, como siempre, hacemos prevalecer el diseño moderno y funcional de cada espacio de la casa para facilitarte tu día a día. ¡En Belara Interiorismo reformaremos tu hogar para que no quieras estar en otro sitio que no sea tu casa!

650obra1

650obra2

650obra2b

03-complementi-sanitari

650-ergo-nomic-slide-06

imagen-doble

Ven a conocer nuestra exposición de Interiorismo en Madrid Centro con las últimas tendencias en muebles de baño, salón, dormitorios y cocinas. Te esperamos en Calle Castelló, 8. También puedes concertar una cita previamente llamándonos al 914 35 71 65 o rellenando nuestro formulario de contacto.

Escrito por Belara