Descansar en un dormitorio de diseño y elegante es posible si tienes en cuenta algunos detalles y sabes dónde elegir los elemento para conformar un conjunto armonioso y con sentido.

Cama y muebles de Jesse

Siempre os digo que una de las cosas más importantes para crear un ambiente acogedor es el orden y la iluminación. Y es verdad. Pero hoy os voy a hablar de manera más concreta de ciertos diseños muy especiales entre los que podéis elegir sin equivocaros para obtener un resultado muy llamativo y con unas calidades extraordinarias.

Cama y mesilla de Alivar

Para que nuestra habitación principal invite al descanso, lo mejor es optar por tonos neutros y evitar colores estridentes. Sobre colores hay muchas teorías, como por ejemplo que los rojos, naranjas o amarillos activan; los verdes y azules dan paz y que los blancos y beige dan tranquilidad y significan pureza.

Cama y muebles de Jesse

Jesse, una de las mejores marcas de diseño italianas, nos propone una serie de conjuntos para el dormitorio con estructuras sin patas y cabeceros forrados en telas de diferentes colores, cabecero en madera y con patas o estructura y cabecero forrado en tela y con patas de madera. Diseños de una elegancia extrema, modernos y atemporales.

Cama y muebles de Jesse

En la imagen superior, la propuesta de Jesse recuerda a una preciosa concha de perla con ese maravilloso cabecero alto e imponente.

Los diseños del reconocidísimo Andrea Lucatello para las mejores firmas, como Cattelan Italia, son maravillosos, nos invitan a no bajarnos de la cama jamás. Madera noble, piel o eco-piel y patas con personalidad en madera.

Cama y mesillas de noche de Cattelan 

La cama que vemos en la imagen de arriba, con ese color entre un dorado envejecido y el ocre, combina con cualquier color que tengamos en la habitación. De la misma manera que nos permitiría jugar a combinarla con cojines en tonos alegres.

Las mesillas son decorativas, con diseños originales, elegantes y con un gran peso en el conjunto.

Cama y mesillas de noche de Cattelan

Esta otra opción de Cattelan, en madera, es verdaderamente elegante y destaca por la nobleza de sus materiales. Las mesillas, con sobre redondo y con una pesada base, recuerdan a unas enormes setas campestres. El cabecero combina la madera con piel en tonos más claros, una combinación ganadora.

En la selección de dormitorios con la firma de Alivar, diseñadas por Bavuso Giuseppe, encontramos camas con unas líneas rectas muy marcadas en la estructura. Vemos distintos modelos de cabecero muy originales, cojines en tamaño XL en marrón, cabecero en piel blanca con capitoné que nunca deja de estar de moda o un cabecero curvo con una línea muy suave en piel vuelta y color beige/ocre.

Cama y muebles de Alivar

Los muebles que acompañan a la cama, el elemento principal, son mesillas de noche y cómodas, esencialmente, pero completamos la decoración con lámparas y alfombras acordes a nuestras necesidades y nuestros gustos.

Cama y muebles de Alivar

En cuanto a las mesillas de noche y las cómodas de Alivar, tenemos la opción de elegir entre cajones con tiradores o sin ellos, con patas o sin.

En la imagen inferior, una elegante combinación en blancos y negros con patas cromadas. Todo en líneas muy rectas, finas y contundentes.

Cama y muebles de Alivar

Las mejores marcas de diseño italianas a vuestra disposición en Belara Interiorismo para que podáis tener un dormitorio elegante y acogedor.

Es tan importante la estética como la calidad para lograr que tu espacio más íntimo y personal de la casa tenga la personalidad que estás buscando. Las palabra elegancia sencillez en el diseño, belleza. Y no hay mejor manera de obtenerlo que con materiales nobles, de calidad y seleccionados por los más expertos.

Escrito por BLR Interiorismo